Hay algunos temas que son bastante delicados, tal es por ejemplo el tema de los medicamentos y sus contraindicaciones (en general lo que hace bien para una cosa, hace mal para unas cuantas más, los famosos efectos secundarios que aparecen en las letritas chiquitas de los prospectos), o más en boga en estos últimos días la homeopatía y sus posibles "efectos adversos".
Como el resto de los posts que he subido, este también es una opinión personal, que tiene como intención poner en palabras escritas lo que pienso sobre este tema.
Creo que si es como informa la prensa, que hay en estudio UN caso, mientras se estima que unas 50 mil personas están usando este tipo de homeopatía, están dejando totalmente de lado a la gran mayoría como es obvio. Si es un tema de intereses económicos, como pareciera ser, tampoco me asombraría, si así es como se mueve este mundo!
Ahora, que crueldad por favor!!! Alguno de los que está involucrado en la suspensión de la comercialización de esta homeopatía, ha vivido en carne propia lo que es tener cáncer o alguna otra enfermedad complicada como ésta? Tienen idea de lo que se siente cuando a uno le dicen, tenés cáncer??? Creo que, como bien leí en un comentario de una chica ayer, si te dicen que te va a salvar, te agarrás igual de un cable pelado!!!
Como todos sabemos, la necesidad de unos da lugar a que se incremente el uso y abuso de esa situación por parte de otros, gente sin escrúpulos hay en todos lados, y ahí aparecen desde videntes, hasta homeópatas, pasando por los más diversos artículos que prometen ser milagrosos. Ahora, es como todo, hay chantas, y hay de los que no lo son: hay gente que lejos de jugar con la necesidad y la desesperación ajenas, pone a su servicio lo que cree que hace bien, así muchas homeopatías recomiendan diferentes gotas, yuyos, tisanas para reducir los tumores cancerosos y/o reducir los efectos secundarios de los tratamientos agresivos que sabemos implica la curación de estas enfermedades.
Como la mayoría de ustedes sabrá, tengo cáncer, y desde el día uno estoy tomando una homeopatía que elegí dentro de las mil que me recomendaron y que estoy convencida me hace bien. La elección fue simple: la confianza en la persona que me la recomendó, la confianza que me brindó quien la fabrica y que se nota a la legua que no es un "negocio" para sacarme plata. Todo este tiempo he podido lidiar perfectamente con los efectos secundarios de mis tratamientos y muchos de ellos ni siquiera han aparecido, y además mis tumores se han reducido de tamaño.
Yo me pregunto, a quien hago mal al consumir esta homeopatía? Porque no son las gotas en cuestión en estos días, las que yo consumo, pero bien podrían serlo...
También me pregunto, y aquí entreverando un poco las aguas, pero en definitiva llegamos al mismo puerto: si nos quieren cuidar a los que estamos enfermos y consumimos ese tipo de productos (además de hacer los tratamientos médicos al pie de la letra), por qué razón en vez de prohibir ahora estas cosas, no las analizan antes de que salgan al mercado (estas gotas están a la venta al parecer desde 1996)????
Si quieren cuidar a las personas que estamos enfermas, por qué no se ocupan de mejorar los sistemas de salud, donde todo parece que apunta a que uno se muera antes de curarse por las largas esperas, trámites burocráticos y elevados costos que hay que pagar para poder realizar todos los tratamientos necesarios????
Si es que siguen interesados en cuidarnos, por qué razón será que cuando uno están enfermo y de licencia médica, es cuando menos salario cobra??? Por qué será que nadie toma en cuenta que además de los gastos que uno tiene SIEMPRE, tiene todos los gastos médicos, de traslado, de pagarle a otros para hacer todo lo que uno al estar enfermo no puede hacer, por qué será que además de cobrar menos hay un tope, llegado el cual uno sigue cobrando lo mismo sin importar el salario que uno cobraba cuando estaba sano???
Creo que hay una lista bastante extensa de cosas que podrían mejorarse si realmente las personas con "poder" quisieran cuidar a las personas que estamos transitando una situación de enfermedad...
Tal vez, alcanzaría como he dicho otras veces, que se pusieran un poquito en los zapatos de los otros y dejaran de lado otro tipo de intereses.
He dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario