Y si, el año voló!!! Es la frase que escuchamos en casi cada conversación que se da por estos días, es que es cierto, el año parece que "volara".
No puedo creer que ya hace seis meses que estoy en este "baile", y que al haber cambiado totalmente mis rutinas, hizo que al año además de alas parece que le hubieran puesto turbinas!!!! En fin... creo que eso es lo de menos.
Lo importante es "lo de más". Casualmente o tal vez debería decir Causalmente, esta semana comencé a reunirme con amigas, con gente querida, como si las despedidas de año se dieran espontáneamente en vez de programadas como se dan todos los años. Cambié la picadita de siempre por cosas un poquito más sanas, y los tragos con alcohol por mate o algún refresco, pero eso también es lo que menos interesa.
Lo que más interesa es lo otro, es generar ese momento lindo de estar con gente linda, que nos hace caricias al alma, con quienes hemos compartido y seguramente seguiremos compartiendo un montón de experiencias, y con los que inevitablemente al juntarnos nos reimos de viejas anécdotas, vemos como ha pasado la vida, nos parece que fue ayer que teníamos 20 y cosas por el estilo.
Siempre me gustaron las fiestas, los encuentros, las reuniones. Creo que motivos para festejar HAY SIEMPRE, el único tema es aguzar el ojo para verlos. Siempre me gustó también la Navidad, el Fin de Año, los regalos, los preparativos, las caras de los niños con la sorpresa de que haya llegado Papá Noel, mantener ciertas tradiciones, modificar otras, recordar momentos pasados que no volverán pero que me hacen ser quien soy hoy.
La mayoría de las familias tiene problemas en estas fechas, es un stress el ver dónde o con quién pasarán, si fulano banca a sultano, o si uno quiere comer tal cosa y el otro tal otra, son cosas que se dan en todas las familias casi sin excepción, y hasta los sicólogos ven "reforzado" su trabajo a causa de las famosas fiestas y sus efectos secundarios!!!
Como todos los años, elijo pasarlas junto a mi familia, pero este año subo la apuesta: además de familia también vendrán amigos, como ya ha pasado algún otro año, y CELEBRAREMOS el estar juntos, AGRADECEREMOS la vida y sobre todo los 70 años que mi viejo estará cumpliendo ese día. Lo de menos será lo que vamos a comer o a tomar, lo de menos será el stress, lo de menos será si llegamos a ese día con mucha o poca plata... Lo de más será estar juntos, festejando y celebrando que le seguimos apostando a la vida!!!
Salú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario