Cuantas veces juzgué! Cuantas veces miré a tal o cual persona en tal o cual situación y me pregunté por qué hace eso y no hace aquello? Aunque siempre traté de no hacerlo, es uno de los malos hábitos que creo que tengo y que hace tiempo vengo tratando de corregir, hoy me doy cuenta que eso es una de las cosas que tengo que aprender con esta enfermedad.
Juzgar, opinar, aconsejar, cosas que se hacen tan fácilmente desde afuera, pero... y si nos ponemos en los zapatos del otro? Si nosotros estuviéramos en esa situación, podríamos hacer tan fácilmente lo que nosotros "recomendamos" que hagan? Si nosotros estuviéramos en esa situación, nos gustaría que TODO EL MUNDO opine? Si nosotros estuviéramos en esa situación, seríamos capaces de seguir los consejos que anteriormente le habíamos dado a otros?
Hoy no estoy hablando solamente de cáncer, hoy estoy escribiendo sobre la vida y sus acontecimientos en general. Hoy me doy cuenta más que nunca que yo hago lo que puedo, que le pongo mi mejor esfuerzo, que hay veces que cuesta mucho, hay veces que cuesta menos, que a veces las cosas son muy claras y otras generan muchas dudas, eso es lo que me pasa a mí, y comprendo que debe ser lo que nos pasa a muchos, hacemos lo que podemos, lo que creemos que es mejor, lo que pensamos nos va a llevar a un mejor fin.
Yo puedo dar mi punto de vista, de acuerdo a mi propia experiencia, pero no puedo pretender que les sirva a todos, o que todos lo pongan en práctica. Puedo tratar de aportar mi granito de arena, desde el lugar de lo que a mi me sirvió o no, pero no es la verdad absoluta, cada uno tiene su propia verdad y sigue su propio camino, el que puede y el que considera le viene mejor.
En este momento, a mi me viene bien escribir, sacar hacia afuera lo que me pasa y contárselos y contármelo. Me hace bien para procesar mis emociones, es como una especie de terapia que estoy haciendo, no se si está bien o está mal, y en realidad nadie puede saberlo. En este momento está bien para mi, no pretendo que los demás hagan lo mismo, ni que me entiendan, y nadie está obligado a leerme.
Trato de no contar la parte negativa, trato de no contar lo terrible o lo que no me aporta a mi ni les aporta a las personas que me leen, pero lo que si trato es de sacarme de adentro estas sensaciones que no quiero que se queden a vivir, las escribo y me despido de ellas.
Soy una persona positiva, creo en el poder de los pensamientos, creo que cada uno de nosotros puede aportar mucho a su manera de llevar la vida, también soy una persona realista, no miro hacia otro lado.
Hoy me toca pasar por esto, lo estoy tratando de procesar de la mejor manera que puedo, lo estoy caminando, lo estoy resolviendo. Estoy convencida de que estoy en el camino correcto, de que paso a paso me estoy curando, aunque el proceso pueda ser lento, sigo convencida de que es un proceso de curación.
Todos los días al levantarme agradezco a Dios la posibilidad de un nuevo día y un montón de cosas más que llenan mi vida, trato de levantarme con una sonrisa, de ayudar a otro si está a mi alcance, de hacer algo aunque sea chiquitito para estar y vivir mejor, esa es mi forma de encarar la vida.
No pretendo que todos piensen o sientan como yo, entendí que cada uno hace lo que quiere, a veces lo que puede, para mi, querer es poder muchas veces, aunque algunas se hace un poco cuesta arriba...
Si te ayuda leerme, estoy más que agradecida
Si no te ayuda, no me leas más, mientras a mi me siga ayudando, lo voy a seguir haciendo.
Tal vez, la próxima vez, antes de juzgar a cualquiera (y me incluyo), estaría bueno que pensáramos que no estamos parados en los zapatos del "juzgado"... Tal vez la próxima vez, en vez de criticar lo que el otro hace o deja de hacer o de querer "convencerlo" de hacer lo que supuestamente nosotros haríamos, podamos pegar un volantazo y tomar otra actitud...
Tal vez la próxima vez, en vez de criticar lo que hacen los demás, podamos empezar a respetar.
Buena vida para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario