LIVESTRONG: VIVIR FUERTE
Hace algunos años por "causalidad" la gente de Uruguay x Livestrong llegó hasta mi Facebook. En ese momento una de mis amigas estaba enferma y enseguida me interesó saber que hacían, ver en que podían ayudarme a ayudar a Silvia.
Enseguida entré en contacto con ellos, leí su manifiesto, supe del cáncer que había sufrido Lance y también de como lo había sobrellevado, de su idea de comenzar con esta fundación, de todas las personas a las que ayudaban de diferentes maneras.
Leí testimonios de sobrevivientes, de personas que transitaban la enfermedad, empecé a nombrar al cáncer por su nombre gracias a ellos, jamás sospecharía que un día iba a ser mi nombre el que estuviera en los testimonios de los que la estamos peleando, pero en la vida, todo pasa por algo...
Pasó el tiempo, Silvia no pudo ganarle a esta maldita enfermedad, sin embargo una de las cosas que me habían quedado de esa experiencia fue el vínculo con la gente de Uruguay x Livestrong. Seguí leyendo sus posts, seguí preguntando por los que la luchaban, seguí mandando buena energía cada vez que en la página se pedía por alguien que necesitaba fuerza.
Febrero de 2013, la enfermedad volvió a atacar a Laura e inmediatamente volví a la página de Livestrong, leí consejos de como acompañar, de cómo ser útil, etc. etc., unos meses después, la enfermedad aparecía en mí.
Ni bien lo supe y pasado el shock inicial, me contacté con ellos, les conté que hacía tiempo los seguía, los leía y que ya en el pasado me habían sido de gran ayuda sosteniéndome capaz sin saberlo mientras mis amigas luchaban, hoy era yo la que empezaba la lucha desde adentro y la que les pedía ayuda.
Decirles que desde ese momento, han estado presentes de una forma o de otra es poco, pendientes de cuando tengo médico, siempre con una palabra de aliento, haciéndome sentir que en esta lucha para sobrevivir al cáncer no estoy sola, tanto ellos como todos los que forman parte de esta comunidad de gente que se da fuerza una a la otra han sido parte fundamental para que me levante con fuerza día a día y piense que al cáncer se le puede ganar.
Hasta ahora no pude conocerlos personalmente, los días de reunión desde que supe que tengo la enfermedad han coincidido con los horarios de mis tratamientos. Hoy es el Día del Sobreviviente más fuerte del planeta y la hora de la reunión me encontraba otra vez en una consulta médica.
Hace minutos me llegó la foto de un globo amarillo (color que simboliza a la fundación) con mi nombre escrito en él: YO ESTABA AHI!!! Alguien se acordó de escribir mi nombre y hacer que estuviera presente!!! Alguien se acordó además de hacerme llegar esa foto que me atravesó de emoción y me hizo llenar los ojos de lágrimas.
GRACIAS Y SALÚ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario