Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Soy feliz♪ soy feliz♫ vamos que la vida es una fiesta♪

Hoy tuve doc, quimio y radio, día cargadito si los hay, en realidad todo esto debería haber acontecido mañana, pero mañana es el día de la salud privada así que corrieron todo para hoy.

Si les cuento la verdad, hoy (a diferencia de lo que me sucede siempre) iba con cierto "chucho", los días pasados no me había sentido del todo bien, el cansancio me había golpeado demasiado, me sentía con pocas fuerzas pero... no tengo la chance de ir o no ir, no puedo elegir, porque tal vez ustedes digan, si, podés elegir no hacer más nada, pero para mi no es una opción, así que me levanté con la mejor energía que pude, me maquillé con mi mejor sonrisa, me vestí de verano y salí a encarar este martes que para mi era más un 13 que un 10.

Llegué al Doc, acompañada por la genia de mi hermana, que desde que me enteré que estoy "enferma" no me deja ni a sol ni a sombra acomodando todos sus horarios casi como si en vez de ser profesora fuera trapecista!!!  Nunca me había atendido este doctor, y que importante es hablar, expresarse, decir lo que uno siente!!! Resulta que en el control de la radioterapia, oncólogos te van "monitoreando" cada poco tiempo a ver como va todo, y la doctora que me había tocado las dos veces anteriores no me había gustado, no me dio ni seguridad ni confianza y lo dije.  El resultado: me cambiaron para otro doctor, que hoy me entendió perfecto, me dejó salir tranquila del consultorio, y fue realista sin ser dramático: cuidate pero seguí con tu vida tan parecida a la de siempre como puedas.  Que importante son las palabras que nos dicen, te inflan el pecho y te dan ganas de seguir o te sepultan en vida, si tendremos que hacer uso de nuestros derechos, eso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar: somos personas, tienen que tratarnos como tal y no podemos permitir otra cosa.

De ahí, con el pecho inflado como les dije, me fui a la quimio. La actitud con la que entré fue mejor que la que tengo siempre, por el simple hecho de que el doctor me inyectó una dosis de positivismo, de vitalidad y lo hizo sabiendo, de esos médicos que te miran a los ojos cuando te hablan y te escuchan cuando vos les hablás :)  En un par de horas estaba fuera!

La última etapa de la posta del martes era la radioterapia, tenía tarde como todos los días, pero hoy tuve el tupé de adelantarme un poco: si señor, quería terminar todo y juntarme con mi familia a mirar el partido, como lo hacemos siempre que juega la celeste, como lo hacíamos antes de que estuviera enferma.

En la clínica me recibieron como todos los días, con una sonrisa y esas miradas que te hacen sentir que te estás curando, porque nadie te trata como si estuvieras moribunda, todo lo contrario: allí se respira vida y esperanza, solidaridad y sensibilidad, tal vez porque todos los que estamos ahí (en la clínica de Tabaré como la conoce todo el mundo) sabemos que sacamos el comodín y nos tocó jugar un partido sin que nosotros lo eligiéramos, tal vez por eso, todos nos damos fuerza los unos a los otros, y siempre veo la vida en los ojos de todos y jamás la muerte.

Minutos después ya estaba rumbo a mi casa, bue... la casa de mis padres, que todavía sigue siendo mi casa, donde mi vieja nos esperaba con mis hijas, sobrinos, hermana (porque ahí ésta ya le había pasado la posta a mi viejo que es quien me acompaña a la quimio) y una picada adecuada a lo que puedo comer y tomar ahora :)  Lo más importante de todo: la tradición intacta, juntos en las buenas y en las no tanto buscando la forma de convertirlas en buenas también, familia, sonrisas, niños que me revitalizan y mis viejos que dejan el dolor de ver a su hija pasar por esto y se ponen las pilas y vamos todos juntos pa'lante!

Hoy volví a entender que la felicidad no es un destino, es el camino diario, es el poder zambullirse de cabeza en esas pequeñas cosas que nos hacen sentir vivos.

Hoy grité los goles como lo hice siempre, olvidándome por completo de que tengo una nefrostomía, de que me habían irradiado un rato antes y de que mi cuerpo está siendo navegado por un montón de químicos con la misión de curarme.

Hoy el martes terminó feliz, celeste y redondito.

No hay comentarios: