Translate

martes, 17 de septiembre de 2013

y se fue la novena!!!

y se fue la novena!!!

No es una cadena de oración...
No es una de esas cosas que gritan los cantores de folclore a la voz de aura...
Fue la novena aplicación de quimio, el final de la tercer serie de tres que comenzó hace tres meses (parece el trabalenguas de los tristes tigres...)

Hoy volví a casa agotada, yo todavía no lo siento tanto, pero mi cara lo refleja: estoy super pálida, ojerosa, cansada, los ojitos caídos, casi no me reconozco en el espejo.

Hace unos días tuve médico: me dio la "feliz" noticia de que existe la posibilidad cuando termine el tratamiento de que si mi uréter no volvió a funcionar con normalidad tengan que sacarme el riñón.  Se que no es lo peor que me puede pasar, pero después de tres meses de tratamiento, después de tener un montón de cuidados, después de tres meses de nefrostomía, después de tres meses de seguir todas las indicaciones que me dan al pie de la letra, no me esperaba esa noticia.

Se también que el médico fue sincero, y lo agradezco enormemente, me planteó todos los panoramas posibles: ese es uno. Claro, es el peor, el mejor es que haya reaccionado ante el tratamiento y que al finalizarlo todo vuelva a la normalidad. Así que visualizando ese me quedé, no por negar, porque en realidad no puedo negar algo que todavía "NO ES", sino porque tengo la convicción de que para curarme tengo que tener FE en que me estoy curando y eso es lo que he hecho desde el día 1.

Hoy siento el peso y el cansancio que van acumulando en mi cuerpo los tratamientos, pero por otro lado también agradezco tener la posibilidad de hacérmelos, lamentablemente no todas las personas enfermas la tienen.

Hoy veo como voló el tiempo desde aquel día fatídico donde me dijeron tenés que internarte porque esto que tenés es cáncer y tenemos que hacerte un montón de estudios para ver bien donde está y de que tipo es. No puedo creer que se pasó el invierno y yo casi no me enteré, porque estuve cuidada entre algodones, tanto en el sanatorio, en la casa de mis padres, como en casa, tanto por mis hijas, mi hermana, mis viejos, mis amigos...

Hoy tengo la certeza de que falta menos, de que el camino es espinoso muchas veces, pero también tiene un montón de pequeños premios que voy recibiendo mientras camino. Se que en breve así como empezará la primavera por estos lares, también empezará en mi cuerpo y todo volverá a renacer y a florecer...

Hoy se fue la novena, y mi FE sigue intacta.

Hoy siento que la curación total está cada vez más cerca ♥

No hay comentarios: