Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Del amor y el desamor

Qué es para mi el amor? Como decía Madonna en una de sus canciones más famosas de los 80: el amor es lo que hace mover el mundo!

Qué sería de la vida sin amor? Sin amor el mundo no sería lo que es, sería un lugar gris, mustio, falto de vida, porque el amor es el motor, es el hacedor de vida, es el que enciende la luz que nos guía hacia adelante, el amor es todo.

El amor está en todos lados: en las miradas, en las caricias, en los gestos. En los hijos, en los padres, los hermanos, en los amigos, en la pareja, en la profesión, en el desapego, en el dejar ser, en el respeto, en el querer que el otro sea cada vez mejor, en el deseo sin egoísmo, en el compartir, en el saber esperar, en el dar desinteresado, en el llenarse el corazón y el alma con cosas que no se pesan ni se valúan...

El amor te saca del fondo del pozo, te muestra que siempre hay un camino, te da una palabra de aliento cuando el diccionario parece estar lleno de palabras nefastas, es un libro de autoayuda cuando nada parece ayudar. El amor nutre, sana, cura, da vida...

El amor sueña, planea, perdona, empieza de cero...

Y el desamor? El desamor me pegó una puñalada no hace mucho, me dio vuelta la cara, me mostró el egoísmo, la estrechez de corazón, me quiso empujar otra vez al fondo del pozo, me recordó cómo y por qué llegué hasta aquí... Lo que no sabe, es que siempre el amor es mucho más fuerte y me sigue ayudando a andar hacia adelante y a seguir sanando.

Viví

No hay comentarios: