Translate

martes, 20 de agosto de 2013

Primavera

Hoy respiramos primavera...

Y así como es en las estaciones del año, parece ser en la vida. Todo es cíclico, o mejor dicho, nada es constante.

Atravesamos maravillosos veranos, llenos de cosas lindas, de risas, de compañías, de buenos momentos, que de pronto parecen tan fugaces, o tan lejanos, y que luego se van diluyendo con el otoño.

Ese otoño que a veces es un poco triste, que a veces tiene olor y sabor a melancolía, porque parece  se va apagando a pesar de sus colores maravillosos, porque nos recuerda que el verano tiene un fin, como todas las cosas en la vida, y tal vez porque lo peor es que sabemos que luego trae el invierno.

El invierno, lleno de gris, de frío, de tormentas, de cosas poco agraciadas, donde nos tenemos que llenar también, valga la redundancia, de cuidados para que no nos afecte tanto y poder vivirlo y poder pasarlo.

El invierno, así como las cosas grises y negras de la vida, que siempre en algún momento llegan, pero que también siempre en algún momento pasan.  Ese invierno que nos pone a prueba una y mil veces, ese que desearíamos que no llegara nunca, pero que disfrazado de una u otra manera, termina llegando.

Ese invierno, que cuando logramos vencer, nos deja sentir victoriosos, nos hace sentir que pudimos y que seguimos pudiendo hacer frente a cosas que no esperamos y que podemos enfrentar en el momento en que llegan, aunque a veces pareciera que no.

Ese invierno que nos deja más fuertes, y que nos hace redimensionar los colores, olores, sabores no solamente del resto de las estaciones, sino también de los propios. Ese que nos hace valorar mucho más aún, cuando empezamos a ver los primeros indicios de que se acerca una nueva primavera...

Y otra vez todo florece, otra vez todo tiene color, otra vez y como siempre, la vida se abre paso y sigue avanzando.

Así estoy, esperando la llegada de la nueva primavera, pero sin desconocer todas las cosas que me enseñó y me enseña el invierno.

Agradecida de poder disfrutar y vivir todos los matices de colores y estaciones que tiene esta vida :)

No hay comentarios: